Occidente Vs Oriente

Por: Enzo Galimberti.

Se puede observar la disputa política que existe hoy en día en los Estados Unidos con respecto a la guerra actual que mantiene este país americano junto con sus aliados (Inglaterra y Francia) contra Irak y Afganistán.
Recordemos que Estados Unidos, Inglaterra y Francia participantes de esta guerra, algunos mas pasiva y otros mas activamente. Estos países pertenecen al consejo de seguridad mundial y tienen la decisión de la misma compartida con otras dos grandes potencias mundiales como lo son Rusia y China, pero estos dos últimos países se mantienen al margen de la misma, no participando ni opinando sobre ella.
Esta guerra ya se encuentra en su 5º año consecutivo y desde su comienzo se han perdido incontables vidas humanas, en su mayoría inocentes. Recordemos que la excusa de esta guerra desde un principio fue la lucha contra el terrorismo por un lado y la destrucción de armas de destrucción masiva que supuestamente tenía o desarrollaba Irak. Esta gran mentira llevada a cabo por el presidente de los Estados Unidos George W. Bush y sus cómplices, genero en las elecciones de Noviembre del 2006, que el partido político enemigo del presidente Bush (los Demócratas) tomaran ambas cámaras legislativas. Esto fue visto como señal de repudio a esta gran mentira contra el partido de Bush (los Republicanos) sumándole que cada vez hay un número mayor de estadounidenses que se encuentran en contra de este conflicto internacional, según muestran los sondeos.
Pero a pesar, tanto el presidente Bush, como su vicepresidente, no desisten de su idea y con una gran firmeza, pretenden vetar la medida impuesta por sus enemigos políticos, quienes pretenden que antes de Marzo del 2008 se retiren de Irak los 140.000 soldados estadounidenses que hay en la actualidad en esta país asiático, pero, además de la retirada del ejercito estadounidense se voto una partida presupuestaria de 124.000 millones de dólares destinados a financiar operaciones militares en Irak y Afganistán durante el año 2007.
A pesar de todo este conflicto, el vicepresidente Cheney señalo que una retirada, seria un triunfo del terrorismo y pondría al mundo en un caos y habría mayor peligro. Lo que Cheney no tiene en cuenta a mi manera de ver es que esta guerra esta produciendo un gran caos y un gran peligro en el mundo mayor al que si no estuviera la misma, sin contar las vidas de miles de inocentes que se ha tomado este conflicto y los grandes recursos que se toman para el mismo, los cuales podrían utilizarse para bajar el porcentaje de pobres en el mundo, bajar la mortalidad en niños, o salvar a mucha gente con enfermedades graves, desviando estos fondos a la investigación y al desarrollo.
Todo esto me hace pensar si el Derecho Internacional es tan efectivo como la política nos lo hacen ver, ya que en el Derecho de hoy en día, lo que prevalece es el poder.

Comentarios