En este artículo se puede observar que la guerra que mantienen en Irak los Estados Unidos e Inglaterra, esta en la boca de todo el mundo y nadie esta de acuerdo con ella, salvo aquellas personas que se benefician como aquellos enormes conglomerados de poder económico multinacionales que esperan ganancias generadas por la guerra.
Una periodista iraquí y activista de Derechos Humanos Imam Ahmad
afirmó que "la vida de los civiles en Irak es un infierno" y advirtió de que "no se vislumbrará una solución a esta situación mientras Estados Unidos mantenga su ocupación". Esta periodista hace hincapié en que las que mas sufren son las mujeres, ya que la mayoría de los secuestros son a mujeres de diferentes grupos que son violadas y maltratadas, sin contar con que la mayoría de las mujeres son viudas por la muerte de sus maridos en la guerra o huérfanas por la muerte de sus padres en la misma.
Además afirma que no hay trabajo, no hay dinero y todas las infraestructuras están destruidas. Los civiles sólo viven para sobrevivir y para proteger a sus familias de las tremendas aberraciones de Estados Unidos e Inglaterra.
Esta guerra administrada en su mayoría por Estados Unidos y recordemos que es el mayor propulsor de la misma tendrá algún día que terminar, por que las mayorías de las ocupaciones en la historia han terminado, salvo la ocupación que sufre nuestras queridas Islas Malvinas.
Estados Unidos e Inglaterra están violando íntegramente los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas como por ejemplo para citar a algunos el propósito de mantener la paz y seguridad internacional tomando medidas eficaces para prevenir y eliminar amenazas de paz, el propósito de fomentar entre las naciones unidas relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de Derechos.
También son violados algunos principios de la carta de las Naciones Unidas, como por ejemplo el principio en que los Miembros de la Organización arreglaran sus controversias internacionales por medios pacíficos de tal manera que no se pongan en peligro ni la paz y la seguridad internacional ni la justicia (Esta guerra pone en peligro la paz, la seguridad internacional y la justicia, ya que no hay justicia por que nadie juzga en los tribunales ni a Bush ni a sus aliados).
También viola el principio según el cual los Miembros de la Organización, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los Propósitos de las Naciones Unidas (En la Guerra de Irak se recurrió a la fuerza contra la integridad territorial y sobre todo a la independencia política de este estado invadido ya hace un largo tiempo, que cada vez decae mas en manos de estos genocidas).
A mi forma de ver es inaceptable que la Comunidad Internacional admita tranquilamente la violación de los mayores principios sobre los cuales se ha construido las Naciones Unidas.
También estos dos países violan la cooperación internacional entre países para estimular el respeto a los Derechos Humanos sin hacer distinción de raza o sexo y según la periodista iraqui Imam Ahmad, estos derechos no son respetados y ella en su documental llamado “Historia de mujeres” tiene pruebas fehacientes sobre la invasión a los Derechos Humanos que se sufre en Irak, en su mayoría sufrido por mujeres según este documental.
A mi forma de ver, estamos entrando de nuevo en una especie de “Nueva Edad Media”, donde el contrato social ya no sirve tanto al igual que las leyes que tenemos hoy en día que no son nada eficaces, ahora vale mas hacer la guerra y crear fortalezas para disfrutar de las mayorías de la riquezas que existen alrededor de todo el mundo.
Comentarios
Publicar un comentario