Nuevamente amenazada la Paz Mundial

Por Enzo Galimberti:


Nos encontramos nuevamente con una disputa internacional, en ella vamos a localizar obviamente entre las partes de la reyerta a los Estados Unidos en conjunto con Corea del Sur. En la otra parte de la disputa se encuentra Corea del Norte que respondió ayer con contundencia a las sanciones y a las maniobras militares anunciadas en la víspera por Estados Unidos. Estas mismas serán hechas nada más y nada menos que en las costas de Corea del Norte.
Las autoridades norcoreanas condenaron la actitud de Washington, denunciaron que viola el acuerdo de la ONU y advirtieron que los ejercicios navales son una amenaza para la seguridad mundial. "La decisión de llevar a cabo unas maniobras militares constituyen una gran amenaza no sólo para la región, sino también para la paz y la seguridad mundiales", declaró Ri Tong Il, portavoz de la misión norcoreana
Las maniobras serian hechas por unos 20 barcos, submarinos, 100 aviones y unas 8.000 personas tomarán parte en las maniobras navales conjuntas entre ambos países (Estados Unidos y Corea del Sur).
Si nos fijamos en los números no es algo menor y un operativo tan grande llama poderosamente la atención en esa zona más que nada por ser conflictiva.
Muchos otros países demostraron su descontento como por ejemplo lo hizo China que también ha objetado cualquier operativo militar extranjero en el lado occidental de la Península de Corea y expresó su preocupación.
A pesar de todo esto el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica insistió en que se trata de maniobras de naturaleza defensiva. Es más Clinton aseguro que estas medidas no están dirigidas contra el pueblo de Corea del Norte, que ha sufrido mucho tiempo por las prioridades equivocadas de su gobierno, si no que son dirigidas contra las políticas desestabilizadoras, ilícitas y provocativas ejercidas por ese gobierno."
La secretaria de Estado agregó que Washington está listo para volver a las conversaciones internacionales sobre el programa de armas nucleares norcoreano si Pyongyang envía una "señal positiva", pero aclaró que hasta ahora eso no ha ocurrido.
Pyongyang asegura que las sanciones de Washington violan el acuerdo de la ONU. A mi forma de ver estos ejercicios que “se practicaran en forma pasiva y en defensa de la paz” (según Estados Unidos) claro está. No contribuyen a la paz ni a la seguridad de la región. Al igual que no contribuyen a la paz las sanciones previstas y estos tratos tan hostiles por parte de los gobiernos poderosos e imperiales no hacen más que quebrantar el buen ánimo mundial hacia la paz conjunta que tanto se desea desde hace tiempo pero que ellos siempre se encargan de profanarla.

Comentarios

  1. Fernando F7/23/2010

    Parece que Estados Unidos no quiere la paz por nada.
    Ambas partes dicen cosas muy diferentes parece.
    Muy buen artìculo te recomendare via Facebook..

    ResponderEliminar
  2. Siempre en un conflicto interviene USA y siempre con aliados debiles contra paises que estan solos y que son una amenaza a si y todo para ellos.
    2 contra 1???. 10 contra 1???
    Hasta cuando Washinton hara esto???
    Creo que me voy a morir y lo va a seguir haciendo.
    Falta de ética y moralidad total de su parte.

    ResponderEliminar
  3. pork en estos conflictos USA interviene saviendo q es una disputa entre ambas coreas.yo creo es q USA esta sacando provecho para apoderarse con el pais norcoreano para quedarse con su tecnologia armamentista e imponer su regimen como lo quiere hacer aca en colombia.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/25/2010

    Pienso igual que esteman solo quieren hacer carrera armamentista hacer que ayudan pero de apoco ir ganando terreno, ejemplo yo te ayudo contra Corea del Norte pero si ganamos territorio me das un poco de esa isla y a si poner sus bases militares en todos lados. Quiere expandirse como el Imperio romano pero de otra forma.

    ResponderEliminar
  5. Asi como los Estados Unidos se aliada con todo el mundo es logico que lo haga Corea del Sur al aliarse con el imperio que decis vos Enzo por que a ellos les conviene que decaiga su eterno rival Corea Del Norte a si que tampoco son tan santos los surcoreanos.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta la paz mundial por favor no la altere mas señor Obama y compañia.
    Muy buen artículo Señor Galimberti.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario