Por: Enzo Galimberti:
Hechos muy violentos están ocurriendo en Costa de Marfil que atenta contra los pobladores, contra la paz, seguridad de los mismos y del gobierno que tendría que ser electo y también atenta contra la constitucionalidad de este país ya que el hasta ahora presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, hizo hoy un llamamiento a sus varios miles de miembros a asaltar el día de año nuevo el hotel donde se refugia el vencedor de las elecciones presidenciales, Alassane Ouattara.
El hotel, rodeado por unos 900 efectivos de paz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y ex rebeldes armados, es utilizado por Ouattara como sede de gobierno, desde que ganara las elecciones presidenciales y fuera reconocido por la comunidad internacional, pese a que Gbagbo, que tiene al Ejército de su lado, se resiste a cederle el poder, manifestó DPA.
En declaraciones en la noche del miércoles, el nuevo embajador del país ante la ONU, Yusuf Bamba, advirtió del riesgo de guerra civil y habló de 172 muertos. "Estamos al borde del genocidio", dijo ante la ONU en Nueva York.
Bamba afirmó que ha habido "violaciones masivas de los derechos humanos" y añadió que tiene previsto reunirse con cada uno de los 15 integrantes del Consejo de Seguridad de la ONU.
En Costa de Marfíl se están generando graves violaciones a los derechos humanos llevadas a cabo por partidarios del señor Laurent Gbagbo y por fuerzas bajo su control, también este mismo actual presidente que tendría que ser reemplazado hace discursos en el que incentiva el odio y la violencia hacia las personas que piensan u opinan diferente a su forma de pensar. O sea con esto me refiero a los partidarios de Ouattara.
La semana pasada, la Asamblea General de la ONU reconoció a Ouattara como el presidente legítimo de Costa de Marfil y decidió por unanimidad que la lista de diplomáticos que envió al organismo mundial sea reconocida como los únicos representantes del país ante la ONU.
Tambien diferentes líderes mundiales han aumentado la presión sobre Gbagbo para que deje el cargo en favor de Alassane Ouattara, considerado por la mayoría de países e instituciones como el ganador de los comicios del 28 de noviembre en Costa de Marfíl.
Unos 16.000 civiles han huido hacia Liberia y la ONU se está preparando para que el número pueda duplicarse.
Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han impuesto sanciones contra el actual presidente y su círculo íntimo, mientras que el Banco Mundial y el banco regional del oeste del continente suspendieron su financiamiento en un intento de debilitar su poder.
Este actual presidente se tiene que dar cuenta que no puede mantener el poder porque se le está yendo, esto pasa con la gente ambiciosa de poder que cuando llega al mismo no se quiere bajar creo que en Argentina en el siglo anterior hemos tenido claros ejemplos.
El poder cuando termina, se termina no hay vuelta atrás no hay que hacer que 16.000 personas emigren como ya lo hicieron es este país sudafricano ni tampoco matar a casi 200 personas y pensar en matar mas solo por la ofuscación y también deseo preponderante de poder de una diabólica persona que no supo mantenerse en el poder mas allá de lo que esperaba.
Hola:
ResponderEliminarNo puede un hombre poner asi un país bueno ejemplo Chavez pero estamos en una nueva época y los organizamos internacionales donde están??????
Ojala que el próximo año traiga mas paz a este mundo.
Felicidades a todos.
Creo que cada vez los paises africanos sufren mas la pobreza y la corrupción. Sudáfrica ya no puede mantener la deuda que le dejo el mundial de fútbol les generó muchas perdidas. África siempre estuvo perdido y seguirá perdido por mas que se quiera ayudar ya están acostumbrados a ello. Por algo la guerra civil estuvo 2 años en este país.
ResponderEliminarAl igual que usted señor Enzo no puedo entender como una persona puede manejar el país así.
Felíz año para todos.
Que ofuscación da leer o ver estas cosas.
ResponderEliminarPara estas pobres 16.000 personas nunca habrá un lugar para que se habite.
Ojala en el 2011 se disminuya paulatinamente todo esto.
Muy buenos articulos señor Enzo.
Felicidades para todos.
La crisis gubernamental es muy seria si esto sigue asi el país puede desaparecer y donde pondremos a toda esta gente sin hogar.. Será como la pelicula la terminal.. Creo que el organizmo mundial debe encargarse por la fuerza.. Estamos ante un posible Stalin.. Muy corto y conciso señor Galimberti..Felicidades y que este 2011 traiga puras cosas buenas..
ResponderEliminar