Estados Unidos mata a Osama Bin Laden


Por: Enzo Galimberti.

Este fin de semana nos ha traídos muchas noticias impactantes, pero una que sobresale en el ámbito político internacional que es lo que se trata en este blog, es la muerte de Osama Bin Laden, este mismo era el líder de Al-Qaeda (es una organización paramilitar, yihadista, que emplea prácticas terroristas y se plantea como un movimiento de resistencia islámica alrededor del mundo). El líder de Al Qaeda era el hombre más buscado desde 2001 ya que fue el responsable del atentado a las Torres Gemelas en ese mismo año y de los atentados que sufrió España en el año 2004. Este líder islámico fue asesinado en Pakistán por un grupo comando de Estados Unidos. El presidente Barack Obama lo anunció desde la Casa Blanca.
Fue el propio presidente del imperio norteamericano, el que dio la orden de atacar y llevar adelante el operativo que terminó con la vida del terrorista más buscado por los Estados Unidos, según explicó. Este mismo declaró "Estados Unidos condujo una operación que mató a Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda". "Hubo un tiroteo, Osama ben Laden fue muerto y los efectivos norteamericanos capturaron su cuerpo", añadió.
Se ha hecho justicia'', afirmó luego el presidente Barack Obama. Fue en un discurso al país emitido poco antes de la medianoche de Washington. "Este es el logro más importante en la lucha contra Al-Qaeda", dijo. "Este trascendental logro marca una victoria para Estados Unidos, para la gente que quiere la paz en el mundo y para todos aquellos que perdieron a seres queridos el 11 de septiembre de 2001", agregó.
Según Obama, Bin Laden se hallaba en una mansión en la localidad norteña de Abotabad, a unos 60 kilómetros de Islamabad, en una zona montañosa cercana tanto a Peshawar, la capital de la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, como a la región paquistaní.
Manifestaciones de júbilo, gritos de "USA, USA", banderas estadounidenses y bocinas de automóviles pitando en son de celebración se escuchan esta medianoche en el centro de Washington, donde cientos de personas celebran la muerte de Osama Bin Laden.
Bill Clinton, también ex presidente, aseguró que la muerte de Osama Bin Laden es un momento "profundamente importante" para las personas de todo el mundo que buscan un "futuro común de paz y libertad".
Ahora yo me pregunto, tanto Obama como Clinton dicen que se hizo justicia, que se le dio un golpe fuerte al terrorismo, y que también gracias a este hecho va a ver un fututo de paz y libertad.
Opino, que estos hombres son los menos indicados para hablar de “paz y libertad”, ya que invaden países (Irak, Afganistan, Libia y muchos más en el pasado), solo con el fin de obtener recursos mineros, políticos y fundamentalmente petróleo. Hay documentos hechos por ellos mismos que verifican esto, el pueblo estadounidense festeja “esta victoria para ellos” ya que lo ven como una revancha por la muerte de compatriotas tanto en Estados Unidos como en las guerras. Lo que estas personas no ven, es que esos mismos gobernantes que prometen armonía y liberación al mundo son los que invaden constantemente otras naciones saqueando los recursos de las mismas, transgrediendo totalmente los derechos humanos al, violar, torturar, matar a los civiles inocentes de esas naciones, estas mismas violaciones son de ente púbico a través de imágenes y videos divulgados por los mismos soldados torturadores.
Tampoco los habitantes del norte se dan cuenta que, según investigaciones recientes, se afirma que Bin Laden fue financiado por la CIA en la lucha contra las tropas de la Unión Soviética en Afganistán en plena guerra fría. El apoyo iba desde la instrucción en combate hasta la entrega de armamento. La CIA invirtió 2.000 millones de dólares para lograr el fracaso de la Unión Soviética, que en ese momento estaba librando una guerra en el país centroasiático. Los servicios saudíes y estadounidenses reclutaron a fundamentalistas islámicos, los armaron para combatir a los soviéticos. Bin Laden gestionaba las operaciones financieras en un fichero informático llamado al Qaida (textualmente ‘la base de datos’).
Creo que así como se han manifestado los estadounidenses y nos dieron su opinión de los hechos, tendría que recordar algunas frases de Osama Bin Laden. Solo así, cada uno persona que lea esto, podrá decir, esto me parece mal, esto me parece bien, estoy de acurdo con tal o cual persona, pensamiento o hecho, como así también a partir de esta lectura, no lo pueden estar con ninguno.
Osama Bin Laden había expresado que “La adquisición de armas para la defensa de los musulmanes es un deber religioso”. “La guerra es entre nosotros y los judíos. Cualquier país que siga los pasos en la misma trinchera que los judíos solo se puede culpar a sí mismo” expresó.
“Les presento una iniciativa de reconciliación cuya esencia es nuestro compromiso a detener las operaciones contra todos los países (europeos) si prometen no ser agresivos contra los musulmanes o interferir en nuestros asuntos” argumentó.
También se refirió a la ONU al decir “Los que quieren solucionar nuestros problemas en la ONU son unos hipócritas. Los que se dicen líderes árabes y cuyos países son miembros de la ONU son infieles”.
Quiero que este artículo sea lo más subjetivo posible, que creo que lo es, ya que no estoy de acuerdo con la violencia, ni con las guerras, si no del lado de la paz y también creo que no importa la etnia, la religión, el pensamiento o ideología que tengamos, todos somos seres humanos y merecemos vivir hasta que Dios lo decida, no que nuestra vida termine a manos de líderes políticos ni religiosos que solo buscan saciar su sed de venganza o sus ambiciones.