"Guerra Santa"

Por: Enzo Galimberti.

En el día de hoy, se ha generado la primera aparición pública desde la muerte de Osama ben Laden, de su lugarteniente en Al-Qaeda, Ayman al-Zawahiri. Este mismo advirtió ayer, que el abatido líder terrorista seguirá aterrorizando a Estados Unidos desde su tumba y alentó a los musulmanes a continuar con la jihad (guerra santa).
Ya que nos encontramos con un nuevo personaje en esta eterna guerra entre parte de Oriente y Occidente, que es una mezcla de disputa religiosa, económica e ideológica que otra cosa, conozcamos un poco más a Al Zawahiri. Este, es el jefe al mando del grupo terrorista al Qaeda y ex jefe de la organización Yihad Islámica de Egipto. Es conocido mundialmente por haber sido la mano derecha de Bin Laden. Este hombre nacido en Egipto, se ha convertido tras la muerte de Bin Laden en el hombre más buscado por los servicios de inteligencia mundiales: su cabeza tiene el precio de 25 millones de dólares.
El "número dos" de Al Qaeda, que aparece vestido con una túnica, un turbante blanco y un fusil ametrallador "Kalashnikov" señaló, "Hoy, y gracias a Dios, Estados Unidos no se enfrenta a un individuo o a un grupo (...) sino a una nación que se rebela, que ha despertado de su reposo en un renacimiento jihadista que lo desafiará donde sea que esté", dijo en un video que tuvo una duración de 28 minutos.
"Les va a quitar el sueño y no soñarán con la tranquilidad hasta que se retiren de los países islámicos", amenazó.
En el video, Al-Zawahiri criticó que Estados Unidos lanzara el cadáver de Ben Laden al mar, una acción contraria al islam y que muestra, a su juicio, que "no respeta el pacto de honor de los combatientes".
También habló de Ben Laden, al que calificó de "mártir", "combatiente honesto", "héroe" y como "el hombre que le dijo no a Estados Unidos".
Por otro lado, pidió a los libios "que no acepten la humillación del hereje de Muammar Khadafy ni de los cruzados de la OTAN".
Durante la grabación, publicada por una web usada por grupos islamistas, Al-Zawahiri reitera su apoyo a los mujahidines (guerreros santos) en Afganistán, Paquistán, Irak, Somalia y la Península Arábiga, y los alentó a desplegar "más esfuerzos en su lucha contra los cruzados y sus ayudantes".
Instó a los paquistaníes a "rebelarse contra los militares mercenarios y políticos sobornados que han convertido a Paquistán en una colonia norteamericana donde se asesina a quien se quiere". Además, el "cerebro" de la red terrorista mostró su apoyo a las revoluciones árabes de Túnez, Egipto, Libia, Yemen y Siria y garantizó el respaldo de Al-Qaeda. "Tenemos con ustedes un mismo combate contra Estados Unidos", dijo.
Creo que con esto dejó muy claro que tiene un lado más político que Osama Bin Laden, ya que busca alianzas y asegura que va a ayudar a estos mismos países, esas naciones que tienen una lucha con un denominador en común (Estados Unidos). A mi forma de ver, en el mundo que vivimos hoy en día, todo aquel que le ofrece ayuda a alguien espera que luego se le devuelva el favor y creo que este nuevo número uno de “la supuesta red terrorista” más famosa de todos los tiempos, espera lo mismo por parte de los demás países ya nombrados.
Algunos pueden creer, que la interpretación que hace el Imperio Norteamericano sobre el Corán o los musulmanes, es una herramienta excelente en la ejecución de acciones violentas de desestabilización, antipopularidad y antidemocráticas, útiles en el control de las insurgencias populares contrarias a sus intereses, ocurridos en países como Egipto, y también en el derrocamiento de los gobiernos estables opuestos a sus políticas en la región, como los de Siria e Irán. Aprovechando con todo esto el robo de todos los recursos posibles de cada una de esas naciones en declive y así agarrándolas como bases militares para ejercer su poderío en todos los continentes, ya que colocan bases militares altamente equipadas en cada país al que deciden atacar. De esta forma se encuentran geográficamente más cerca de los “objetivos futuros”.
Otros piensan que luchan solo contra el terrorismo y se vengan de los fallecidos que en paz descansen del 11 de Septiembre.
Cada uno tiene su pensamiento, lo dejo al criterio de cada uno de ustedes.