Pensamiento Antidemocrático

Por: Enzo Galimberti.

La llamada “democracia venezolana”, sigue basándose, en clausuras, censuras, prohibiciones, detenciones de opositores y ahora en época electoral, se suman amenazas de no aceptar el resultado de las urnas en diciembre.

El presidente venezolano, despertó temores en la mayoría de la población y en la oposición política, ya que dio a entender que si el oficialismo pierde las decisivas elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, no entregaría el poder, sino, que pasaría a gobernar con apoyo militar.
El ultimátum se produce cuando se derrumba su imagen como mandatario, con un rechazo del 82%. “Si se diera ese escenario, negado y transmutado, Venezuela entraría en una de las más turbias y conmovedoras etapas de su vida política y nosotros defenderíamos la revolución, no entregaríamos la revolución y la revolución pasaría a una nueva etapa”, dijo en una entrevista transmitida por la cadena estatal Venezolana de Televisión.
Después de buscar atenuar sus palabras aduciendo que estaba convencido de que el oficialismo obtendría la victoria en las urnas, aseguró que con los resultados en las manos convocará a un “diálogo nacional”. “Quien tenga oídos que entienda, el que tenga ojos que vea clara la historia, la revolución no va a ser entregada jamás, escuchen”, insistió.
Maduro declaró “en emergencia” a la llamada revolución bolivariana que él lidera, al tiempo que pidió activar un plan “anti golpe” que garantice “la victoria electoral” en las parlamentarias.

Henrique Capriles, líder de la oposición, indicó también que la diferencia a favor del cambio ante el oficialismo es de unos 30 puntos, según los estudios de opinión que ellos manejan. “¿Cómo se revierte una diferencia tan contundente como esta? ¡No pisemos los peines (trampas) que nos quieren poner! Sigamos adelante con una campaña llena de contenido, con propuestas sobre la mesa en materia económica, salud, educación y seguridad”, afirmó.
Por otro lado, Capriles advirtió a los venezolanos que deben estar preparados para lo que posiblemente va a ser la campaña más sucia de la historia electoral del país: “El gobierno ya no mueve a nadie con sus llamados. Este gobierno cada día tiene menos respaldo popular y lo que les queda es apelar al miedo, la amenaza y la campaña sucia con un discurso agresivo”.

*Ahora yo me pregunto:

1) ¿Por qué Maduro amenaza al pueblo venezolano? Si tiene una imagen negativa del 82%, esto haría que su perfil tenga más rechazo. 

2) ¿Para qué hay elecciones, si no acepta la derrota? Yo creo que esto lo hace para tener una imagen positiva en el exterior, pero convengamos, que su imagen no es muy buena y se desplomo al asegurar que veía pájaros que le hablaban. También con estas elecciones, Maduro quiere hacer ver que Venezuela es un país democrático, cuando se asemeja cada vez más a una dictadura.

Cabe destacar, que en una reunión del Club de Madrid (organización independiente y sin ánimo de lucro compuesta por 102 ex Jefes de Estado y de Gobierno democráticos de 67 países diferentes. Su misión: Democracias Efectivas) firmaron una carta, en la que solicitaron, que las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre "sean libres, justas e imparciales". La carta fue firmada, entre otros, por los ex presidentes Sebastián Piñera, Eduardo Frei y Ricardo Lagos (Chile); Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Belisario Betancur (Colombia), y Felipe Calderón y Vicente Fox (México). También participaron el propio Aznar, el ex mandatario uruguayo Luis Alberto Lacalle y el boliviano el Jorge Quiroga.
Solamente ex presidentes se pronunciaron preocupados ante estos hechos, ningún mandatario actual salió a defender al pueblo venezolano, tal vez por miedo, estratégica política o económica. Lo que si queda claro, es que a los aliados internacionales del gobierno venezolano, el futuro que viene para el país, no les conviene. Entre ellos está, China (dictadura y país que más implementa la pena de muerte) Irán (dictadura teocrática y país que condena a muerte a mujeres por infieles y a hombres por homosexuales) y Cuba (la dictadura más larga de América).

Solamente esperemos que las elecciones sean en paz y suceda lo que suceda, no genere luego una Guerra Civil en la que corra más sangre entre los propios venezolanos. Que se respete al pueblo. 

Pobre los habitantes de una nación, que son administrados por un Poder, que únicamente piensa en la conservación de sí mismo.


Y me gustaría terminar con una frase de Nicolás Maquiavelo: “El que es elegido príncipe con el favor popular, debe conservar al pueblo como amigo”.

Comentarios

  1. Anónimo11/03/2015

    Este tipo no está en sus cabales, así lo planeara, nunca un golpista dio a conocer sus planes con anticipación, insólito realmente.

    ResponderEliminar
  2. En Venezuela no existen los derechos humanos, no hay democracia, y los anuncios así lo demuestran, y los sicarios pagos o terroristas encubiertos, defendiendo al tirano loco o mas loco que una cabra, pero manejado por cuba y la corrupción interna, Venezuela se condeno sola al convalidar a Chávez. Y de esa no sale les espera mas sufrimiento y miseria.

    ResponderEliminar
  3. Este maduro es un dictador, facho y manejado por cuba atravez del servicio de inteligencia cubana. Dice ser democratico, patriotico y es todo lo contrario. Su pueblo es oprimido y hambriento. Quiere gobernar apelando represion militar y miedo a la poblacion.

    ResponderEliminar
  4. Virginia11/03/2015

    D I C T A D O R !!!!!!!!!! FACHO, CORRUPTO, OPRESOR, OMNIPOTENTE, ANTIREVOLUCIONARIO, Si Bolivar te viera....te mata!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario