Un sentimiento que puede ser un hecho

Por: Enzo Galimberti.

El 2 de Abril se conmemora en la Argentina el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas (649 Héroes fallecieron luchando por su pueblo). Ya que un 2 de abril de 1982 las Fuerzas Armadas Argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el objetivo de recuperar ese territorio, arrebatado por fuerzas británicas en el año 1833. Ya en un artículo anterior “ Guía de las Islas Malvinas “ detalle toda la historia de las Islas, los invito a que lo lean. Pero este día y en este año no es ya como los anteriores, ya que hubo un paso gigante para que la Argentina recupere las Islas que le fueron arrebatadas por los piratas ingleses imperialistas. 

Hace apenas unos días, hubo un reconocimiento de la ONU ante la presentación argentina para ampliar su territorio sobre el Atlántico Sur, que implica la ratificación del reconocimiento del conflicto de soberanía sobre Malvinas, Georgias del Sur, Sandwichs del Sur y espacios marítimos circundantes.

La Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU aprobó por unanimidad y sin objeciones la propuesta Argentina de medición de la nueva frontera marítima del país, que redundará en un ensanchamiento de los límites internacionales. Ahora la plataforma Argentina es más grande, por ende también el mapa y además el mar es más profundo.
Con respecto a esta declaración de la ONU la Argentina tiene que celebrar dos puntos.
El primero de ellos es que la ONU admite otra vez que hay una disputa de soberanía en las islas reivindicadas. Y el segundo es que la ONU no ordenó la formación de una subcomisión para analizar la queja británica, sino que resolvió la mera suspensión de la disputa.
Esto es una gran victoria diplomática de la Argentina que puede considerarse tan importante como la resolución 2065, aprobada en diciembre de 1965 y que reconoció que la disputa en las Malvinas es una cuestión colonial y de autodeterminación a resolver entre la Argentina y Gran Bretaña.

Obviamente los piratas ingleses disminuyeron el tema alegando que lo que sucedió es solo un consejo que dieron personas calificadas, pero que lo que se recomendó, no es obligatorio y por ende no lo piensan cumplir.
Otros que contradijeron y se ríen de lo expresado por la ONU son los Kelpers (habitantes de las Islas Malvinas). La argumentación de estos mismos habitantes que odian a los argentinos y lo expresan libremente es tan diminuta que da lástima y nos hace pensar si tuvieron una buena educación. Alegan que hace mucho tiempo que están en Malvinas y que han pasado muchas generaciones por las mismas. Pero lo que ellos nos aclaran es que son usurpadores mandados por Inglaterra para evitar la repoblación Argentina de Malvinas desde el momento de la invasión y usurpación que sufrieron las Islas.
Cabe destacar que las Naciones unidas acepta que hay una administración por parte de Inglaterra a los Kelpers, pero eso no equivale a tener soberanía sobre el suelo que está en disputa desde hace años. La ONU expresa, que los kelpers no son sujeto de derecho sino objeto de derecho, lo que significa, desde el punto de vista del derecho internacional, que se les respetará los derechos de propiedad privada, de idioma, cultura pero no pueden decidir soberanía, sobre el territorio en conflicto.

Y terminaré el artículo con la conclusión que termino siempre que hablo de este tema.

Las Malvinas:

1) Son de Argentina porque por ubicación geográfica, Argentina es el país más próximo y las Islas son parte de la plataforma continental submarina y del subsuelo argentino (ahora que se agrandó el territorio Argentino luego de lo que expliqué anteriormente, este punto es determinante y demuestra que las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwichs del Sur son argentinas).

2) Siguen siendo nuestras porque España introdujo una pequeña colonia allí y porque sus derechos, tras la revolución de Mayo de 1810, fueron trasmitidos a su sucesora, la República Argentina.

3) En el ámbito jurídico son argentinas por la adjudicación papal de las mismas a España, admitida por las potencias de la cristiandad y por la breve colonización francesa, cuyo desalojo por España se realizó en la plena comprensión del derecho.

Con toda esta información que di, ustedes llegaran a una conclusión, la mía es: Las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwichs del Sur son y serán de Argentina.

Comentarios

  1. Anónimo4/03/2016

    Siempre hay algo que vamos a destacar y nadie nos puede borrar de nuestra historia, peleamos con una potencia mundial y en inferiores condiciones, pero flor de paliza le día la fuerza aérea Argentina a la fuerza aliada de inglaterra, chile y estados unidos...

    ResponderEliminar
  2. Carlos4/03/2016

    Lo que jamas olvidaran los soldados ingleses es a nuestros pilotos , mientras que los politicos ingleses tienen algo para no olvidar y es la suma de miles de millones de dolares que les costo en barcos perdidos en la guerra .Dicen medios internacionales destacados que si Argentina toma nuevamente las Islas , los britanicos ni se animarian intentar una nueva guerra....

    ResponderEliminar
  3. Roberto4/03/2016

    Excelente articulo como siempre las tres islas seran siempre Argentinas.. ES una vergüenza que llamemos hermanos a los chilenos que nos traicionaron y ocasionaron todo el daño posible en favor de los ingleses.

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, la verdad que es un logro que la ONU haga el reconocimiento para ampliar el territorio sobre el Atlántico Sur. También sería bueno que los Kelpers y todos los que se ríen y contradicen tengan un poquito de humildad, agradezcan y reconozcan de una vez por todas que están en un lugar que no les pertenece, el hecho que vivan mucho tiempo y hayan pasado muchas generaciones...no les da derecho a que sigan usurpando las Islas Malvinas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario