Manipulación Migratoria

Por: Enzo Galimberti.

Todo comenzó con aquella foto tan desgarradora el 3 de Septiembre del 2015 donde se ve a un niño kurdo ahogado en una playa. En ese momento gracias a las redes sociales la noticia se propagó muy rápidamente y la opinión pública a partir de ese momento se movilizo en varias manifestaciones a favor de los refugiados. La gran mayoría de los políticos, periodistas y gente que esta geográficamente en el lugar de los hechos, sabe qué hace años se viene dando una crisis migratoria donde la población de los países más pobres escapa en busca de una oportunidad a Europa, huyen las poblaciones de países donde la guerra es algo cotidiano y a lo único que están condenados si se quedan, es a la muerte tanto de ellos como de sus hijos y demás familiares. Se van, porque a nadie le gusta sentarse y no saber en qué momento podes perder a un ser querido o tu vida misma. Pero, esa foto que representa a miles de niños y personas que fallecieron en el intento de una vida mejor, conmovió al mundo entero. En aquel entonces, el presidente francés Francois Hollande y la canciller alemana Angela Merkel se pronunciaron de inmediato por un mecanismo europeo de acogida permanente y obligatoria mientras que una inmensa aglomeración de personas, salida de no se sabe dónde, avanzaba a pie a través de los Balcanes. El único político con fuerza que se mostró en contra fue el primer ministro húngaro Viktor Orban.

Pero lo que yo me pregunto ¿Cómo antes los gobiernos de Europa cuando sabían muy bien lo que pasaba con los inmigrantes tenia políticas duras en contra de estos y a partir de esa foto se sensibilizaron tanto?, los políticos no son así y menos los de los países del primer mundo que se los conoce más por hacer guerra y destruir, que por humanizarse y construir.
Es muy fácil, los gobiernos no se sensibilizaron, cada gobierno buscó un beneficio, por eso mismo la crisis inmigratoria que produjo una llegada masiva de refugiados a Europa fue organizada en secreto y muy disimuladamente, es más, estaban esperando un hecho en concreto para desatar su plan. Pero la utilidad que se le dio a esta crisis fueron múltiples.

El primer uso fue para obtener mano de obra barata, ya que los refugiados no iban a exigir mucho, solo comida, agua y techo. Por ende no iban a tener problemas de peleas por sueldos, discusiones con organizaciones sociales o con entidades sindicalistas.

En segundo lugar, se utilizó para arruinar en cierto grado a las culturas nacionales que se estaban volviendo cada vez más agresivas y multitudinarias, con esto me refiero al nacionalismo extremo, que lleva a un sentimiento antisemita y todo esto conlleva a movimientos neonazis que se estaban extendiendo de una forma preocupante y hacían quedar mal a Europa.

Y por último en tercer lugar, se utilizó para justificar el financiamiento de la Guerra en contra de Siria y del terrorismo que las propias potencias crearon para robar recursos naturales de este país y les salió mal, ya que los grupos terroristas como el ISIS una vez armados, le dieron la espalda a estos gobiernos. Por ende, tuvieron que armar una guerra para seguir robando recursos naturales y calmar a estos grupos de extremistas que ellos mismos habían engendrado. Esto se puede confirmar muy fácil, ya que los refugiados en Europa fueron en su mayoría sirios, pero la Unión Europea ignoró a los refugiados iraquíes que son igualmente perseguidos por el Estado Islámico.

Luego de todo esto, a fin de cuentas, cuando pase la ola y haya muchos daños, el problema va a ser del continente africano.

Comentarios

  1. Anónimo5/02/2016

    Estos europeos siempre con sus avivadas jodiendo al mundo...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/02/2016

    Y claro cuando no Europa pensando en su propio bien y quedando como reyes hacia el exterior. Siempre fueron y serán iguales haciendo sus pactos secretos y solamente haciendo lo que a ellos le venga mejor..
    Que podemos esperar de los europeos que en pleno siglo XXI siguen todavía usurpando islas como por ejemplo los ingleses Las Malvinas Argentinas.

    ResponderEliminar
  3. Daniela5/02/2016

    Es impresionante como en cada articulo siempre vas mejorando y mejorando Enzo te felicito realmente. Yo creo que los europeos siempre hacen pactos que solamente les convenga a ellos, desde cuando son humanitarios??????? Jamas lo fueron.... Son neonazis y tratan a la gente que no es de Europa como terroristas o basura y luego va la gente a conocer Europa toda contenta ayyyy por favooorr...

    ResponderEliminar
  4. Gennaro5/02/2016

    Italia va a terminar transfomàndose el el Lìbano de Europa y no va ha haber quien la salve.

    ResponderEliminar
  5. Por algo será que los países árabes ricos no los reciben. Siendo culturalmente similares.

    Los políticos intercambian su bienestar en el presente por el sufrimiento de su pueblo mañana.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo5/02/2016

    No son refugiados son inmigrantes ilegales que utilizan la excusa del refugio para regularizar sus papeles pero su interés es instalarse en la unión europea y chupar ayudas, lo primero que harán será parir hijos soltándolos aquí en europa para que asi luego en el futuro no los puedan deportar aunque acaben los conflictos de los que dicen huir, en definitiva esto es un cuento en el que se han puesto de acuerdo políticos y periodistas para engañarnos a los europeos siempre con sus trampas y a sus propios beneficios

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5/02/2016

    Están cometiendo un error.



    Le están abriendo la puerta al extremismo islámico, a las mafias de traficantes de personas, al estado islámico, y a todo clerigo extremista que (y con ayuda d ela seguridad social europea, y desde un cómodo país europeo) llaman a la destrucción d eoccidente y a la islamización del mundo.

    ResponderEliminar
  8. Los gobiernos europeos buscan esclavos, explotar al mundo y como quedaron tan mal durante tantos años ahora buscan ser las personas mas humanitarias del mundo... Aplausooooo... Aplausooo para ellos....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario