Crisis venezolana

Por Enzo Galimberti: 

Venezuela vive una tensión constante desde hace años. Pero la crisis está peor que nunca ya que este país petrolero sufre de falta de alimentos básicos, medicamentos y muchas cosas más por las cuales los venezolanos parecen estar en medio de una Guerra Civil cuando intentan adquirir un producto, pero eso no es todo. Hace días atrás, el gobierno actual ha frustrado un golpe de Estado, uno poco común ya que el mismo fue promovido por las corporaciones mediáticas, la coalición opositora Mesa de Unidad Democrática y por el Pentágono en alianza con la OEA (Organización de Estados Americanos).
Ahora bien, ¿cuáles son los motivos en los que se apoyan para inducir a un golpe de Estado? Tienen dos excusas perfectamente planeadas, la primera es el choque de dos poderes representados por el Tribunal Supremo de Justicia y la Asamblea Nacional y el segundo, el otorgamiento de los contratos petroleros a corporaciones rusas en vez de las corporaciones norteamericanas. Estados Unidos esto no lo reconoce, sino que, el gobierno de Trump justifica el apoyo en este golpe, con las mismas escusas de siempre: “Defender el suelo norteamericano”, “defender el bien mundial ante amenazas” sosteniéndose en el poder opresivo y violento que tiene el régimen de Maduro.
Los actos de violencia que generan tienen que ser combinados, con las acciones coordinadas de servicios de inteligencia, Organizaciones No Gubernamentales (ONG), diversos medios privados de comunicación, como la SIP, prensa, radio, televisión y redes y circuitos sociales para debilitar el Gobierno bolivariano. 
El Gobierno de Trump y sus aliado, se están abusando del buen corazón que tienen los hermanos venezolanos, pero por sobre todo de su desesperación al verse que cada día más pobres. También afecta la falta de alimentos, medicamentos y los cortes continuos de los servicios básicos.
La impotencia, el pesimismo, la decepción, la desconfianza y la desmoralización que cubre hoy al pueblo venezolano, hace que en cierta forma “pacten con el diablo” para un mejor vivir, pero luego de eso, si otro golpe de estado no falla, ¿qué pasará? Estados Unidos donde se involucra tiene intereses y no gasta dinero en operaciones secretas y armamento porque si, busca el beneficio continuo y como todos sabemos el suelo sudamericano y en especial Venezuela por su cantidad de petróleo, son un viejo añejo de los gobiernos de los países piratas. 

¡Fuerza Venezuela!