Y un día, llegó al trono

 Por: Enzo Galimberti.

Ya tenemos un ganador y el elegido como lo predije en el artículo ¿Rojo o Azul? fue Joe Biden (Vicepresidente de EEUU desde el 2009 al 2017). Este, pertenece al partido Demócrata, tiene ideales conservadores y se encuentra inmiscuido en la política desde los años setenta. ¿Dato curioso?, siempre militó en el partido que lo llevo al trono. No como Trump, que empezó su carrera política en el partido Demócrata y hoy viste los colores del partido Republicano.

Joe, fue beneficiado por el famoso “voto latino” de los mexicanos residentes en territorio estadounidense que siempre fueron discriminados y separados de sus familiares por el odio de Trump hacia el país del sur de USA. Este mismo, decidió separar con un muro el Imperio del Norte con este país. Trató de mercenarios, sicarios y violadores a todos los mexicanos. Los jóvenes hispanos, ayudaron a Biden ya que, utilizaron su voto como rechazo a las políticas migratorias de Trump. En cambio los cubanos y venezolanos, prefirieron votar a Donald para evitar un falso futuro comunismo que hubiese sido provocado por Biden. Esto, fue inculcado a los votantes por los medios masivos de telecomunicación manejados por los Republicanos. 

A Joe no solo lo benefició el “Voto Latino” también, el mal manejo del Coronavirus de su rival al priorizar la economía y por ende, contagiarse y fallecer muchas personas. También fue agraciado por el movimiento #MeToo que es un movimiento iniciado de forma viral como hashtag para denunciar la agresión sexual y el acoso. El partido Demócrata, tomo nota de esto y se mostró ampliamente a favor de esto de la mano de Hillary Clinton. El voto joven ayudo mucho. 

Con respecto a la gente de tez morena esta, se inclinó para el lado de Joe, al ver como Trump ante los atropellos y asesinatos de gente de su raza, no actuó y defendió a las fuerzas policiales. A parte de esto, esta minoría de USA, decidió votar por los Demócratas ya que, su vicepresidenta es Kamala Harris, una mujer joven de tez morena que saben que los va a representar.
Los nuevos votantes en estos últimos años, decidieron declinar la balanza a favor de Biden. Si vemos los Estados y en las ciudades que el partido azul ganó, nos podemos encontrar con que lo hizo en las grandes urbes.

En cambio con respecto al partido rojo de Trump, este tuvo el voto del campo y las ciudades más chicas con respecto a población y todo esto tiene un porque. Las personas trabajadoras del ambiente agrícola, fueron beneficiadas por el partido Republicano. Trump, en Abril de este año, lanzó un plan de ayuda al campo por 19.000 millones de dólares en pagos directos a productores y compras masivas de carne, lácteos, verduras y otros productos. La ayuda que recibieron estos productores, equivale al valor de la cosecha de soja de la República Argentina para que se den una idea. También, los campesinos de USA, se sienten muy a gusto con Trump porque estos al ser muy nacionalistas y de un pensamiento muy cerrado, son los típicos ciudadanos ególatras estadounidenses por eso mismo, hemos visto en diferentes medios que han armado milicias para ayudar a combatir posibles actos de violencia en las manifestaciones que se fueron produciendo en este último tiempo en EEUU. Trump perdió apoyo de los adultos mayores en comparación con 2016. Estos, constituyen uno de los grupos más golpeados por el coronavirus, las personas de más de 65 años redujeron su voto por el presidente saliente al no sentirse cuidados. 

Estas elecciones fueron históricas, participó una gran parte de la población porque en estos últimos 4 años, hubo grandes temas a nivel mundial como por ejemplo el Coronavirus, cambio climático, feminismo y otros locales como la economía y el racismo que está en su máximo nivel de peligro.

Esperemos que Joe Biden, demuestre que sus votantes no se equivocaron y no solamente haga lo mejor por su país si no también, por América Latina y todo el mundo.