Captagon

Por: Enzo Galimberti.

Mucho se habla del fanatismo religioso que produce el Islam y de la fuerte convicción y creencia que tienen sus creyentes. Tanto es así, que algunas ramas religiosas del Islam se conocen por ser violentas y se inmolan para adquirir un lugar al lado de su Dios. Los yihadistas son el grupo más violento. El yihadismo es un neologismo occidental utilizado para denominar a las ramas más violentas y radicales dentro del islam político, caracterizadas por la frecuente y brutal utilización del terrorismo.

Cuesta creer que su creencia sea tan poderosa que terminen su vida en el nombre de su religión, pero claro está, nacen con eso, los crían y educan bajo esos fundamentos y ellos no hacen más que repetirlo. Eso genera un círculo que pareciera que nunca va a terminar.

Pero yo me pregunto ¿Cómo los yihadistas no tienen miedo, pánico o entran en shock al momento de quitarse la vida? La respuesta es Captagon. Esta, es una droga que aumenta la resistencia al cansancio y la atención, además inhibe el dolor y la sensación de miedo, causando una pérdida total del juicio. Contiene la anfetamina fenetilina que a menudo mezclada en cafeína, inhibe el dolor y la sensación de miedo. Su principal productor es Siria.

Captagon, nació inicialmente para ser usada por los jóvenes de familias ricas de las monarquías del Golfo Pérsico. Pero, con la globalización a flor de piel, esta droga ha encontrado un nuevo y enorme mercado al expandirse en manos del grupo Hezbollah por Oriente, Asia y Europa. La droga elaborada por el referido grupo terrorista, ha tenido gran éxito en países como Arabia Saudita, Líbano y Turquía debido a su facilidad de acceso y a los bajos costos a los que es vendida. Hace un tiempo se expandió más en Europa y llegó a países como Francia, Grecia, Italia y Rumania.

Pero ¿Dónde pueden encontrar un nuevo y gran mercado estos narcotraficantes para ganar más dinero? Y la respuesta está en el mundial de fútbol de Qatar. No solamente para venderlo en este gran evento, también para expandirlo por medio de los turistas por todo el mundo y llegar a mercados que hasta ahora no pudieron acceder, como lo es América Latina y el Norte de América.