Caballo de Troya

Por: Enzo Galimberti.

Este miércoles, el mundo a través de los medios masivos de telecomunicación ha quedado atónito ante los hechos ocurridos en Estados Unidos. Manifestantes con banderas de EEUU y armados en formas de milicias, se enfrentaron con la policía, dejando 4 personas fallecidas en el haber y un saldo de 14 heridos. Este acontecimiento ocurrió en el Capitolio (congreso), en donde se debían certificar los votos del Colegio Electoral que dieron la victoria al candidato demócrata Joe Biden. Los sucesos, fueron provocados por los manifestantes pro-Trump, quienes aseguran que los resultados de las elecciones presidenciales fueron adulterados. Estos, guiándose por las propias palabras del actual mandatario Donald Trump, quien asegura que hubo fraude y fue él mismo que mediante las redes sociales se encargó de asegurar de que hubo dolo en los sufragios en medio de las protestas sociales luego de dar un mensaje para “tranquilizar a la gente”. En lugar de calmar, exacerbó a los manifestantes y por eso mismo, tanto Twitter, Facebook e Instagram decidieron suspender las cuentas oficiales del mandatario por 24hs.

Cuando pasa algo de esta magnitud, en cualquier otro país es visto como un estallido social y si fallecen personas en los enfrentamientos, puede ser un declive para el gobierno e incluso suelen irse del poder por no aguantar la presión, pero como esto pasó en Estados Unidos, el mundo quedó anonadada antes las imágenes que mostraban los medios.

Las continuas afirmaciones de Trump de que las elecciones fueron manipuladas en su contra solo polarizan más a USA. Para que una democracia perdure, debe tener una legitimidad basada en el consentimiento popular. Si un gran porcentaje de personas ya no reconoce la legitimidad del gobierno, ese gobierno no puede gobernar por mucho tiempo. Pero Donald, tiene una personalidad muy agresiva, directa, impulsiva y extrovertida que representa el espíritu nacionalista y ególatra del típico ciudadano estadounidense.

Con tono irónico me pregunto. ¿Los países latinoamericanos deberían unir fuerzas para invadir EEUU y restablecer la democracia? podríamos de esta forma demostrarles cómo les agradecemos sus recordadas e históricas intervenciones.

En las elecciones presidenciales estadounidenses del año 2016, anticipe que Trump se quedaría con el sillón presidencial. Luego de su victoria, hice un artículo que titulé ¿Caballo de Troya?, en el cual me preguntaba si este mandatario sería el inicio del fin de este Imperio. ¿Lo será?

Comentarios

  1. Eugenio1/07/2021

    Si esto pasa en Bielorrusia es represión, pero como pasa en EUA entonces es un ataque a la democracia y por lo tanto justificado el uso de la fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Mariela1/07/2021

    EEUU esta gobernado por logias masonicas y Biden -Harris pertenecen a la CFR lo mismo que los Clinton , Barack Obama y los masones Rockefeller, Soros etc etc Ese es problema que se viene para toda la humanidad ; el control de humanos y la falta de libertades individuales; que tanto incentivan los medios de comunicacion hoy dia en todo el mundo hoy en manos del sionismo internacional .

    ResponderEliminar
  3. Durante meses y meses hubo muertos en las calles, incendios, destrozos, looting, todo bien, a ningún demócrata se le movió un pelo. Todo eran “ manifestaciones pacíficas”. Se puede engañar a la gente pero solo por poco tiempo.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular articulo Enzo.. a parte vi los otros dos como anticipaste todo.... un buen analista internacional sin dudas...

    ResponderEliminar
  5. Nahuel1/07/2021

    La extrema derecha en su esplendor.

    Excelente lo tuyo Enzo y si he leido tus anteriores artículos y siempre le aciertas un genio.

    ResponderEliminar
  6. Braian1/07/2021

    Interesante, viendo como un joven yanqui llamado Jake Angeli disfrazado de güerrero sioux irrumpió en el Capitolio y ahora la foto esta dando la vuelta en el mundo entero!

    Y después cuando le mencionan la plabra Argentina a un yanqui piensa que ahí todavía andan los indios con un pluma en la frente! Deberían mirarse un poquito al espejo estos yanquis y observar que hay en yanquilandia en pleno siglo 21

    ResponderEliminar
  7. Y estos yanquis se veían a sí mismo como el ejemplo democrático que el mundo debía seguir !!! Ya vemos de que va ese ejemplo, con un estado de sitio impuesto, una turba de militantes invadiendo el Capitolio destrozando y afanándose todo a su paso, disparos, palos, piñas, gas pimienta, y muertos ! Ja ! Nada que envidiar a las repúbliquetas bananeras !!!

    ResponderEliminar
  8. Y estos yanquis se veían a sí mismo como el ejemplo democrático que el mundo debía seguir !!! Ya vemos de que va ese ejemplo, con un estado de sitio impuesto, una turba de militantes invadiendo el Capitolio destrozando y afanándose todo a su paso, disparos, palos, piñas, gas pimienta, y muertos ! Ja ! Nada que envidiar a las repúbliquetas bananeras !!!

    ResponderEliminar
  9. Esto es para que se den cuenta la revolución que puede lograr un presidente megalómano. Está haciendo lo imposible con tal de argumentar que ganó las elecciones cuando no hay ni una prueba de error o fraude. Todas las que quisieron presentar, se rechazaron por inválidas. Pero, no obstante, como perro rabioso, sigue insistiendo en lo mismo, y con sus cínicos discursos moviendo a una gran multitud a su favor, y apoyado por la mafia de la ultraderecha armada que hoy se la ha visto actuar en el Congreso. No hay ni una razón valedera que justifique lo ocurrido hasta hoy, y todavía esto no se ha terminado. Recién después del 20 de enero sabremos a ciencia cierta quién será el futuro presidente de los EE.UU. Hasta hoy es Biden, y no creo que puedan encontrar obstáculo alguno para impedir que se haga dueño de la Casa Blanca.

    ResponderEliminar
  10. Mi estimado Enzo tan sensillo y perspicaz como siempre con tus artículos me gusta cuando le pones un toque de ironía.

    ResponderEliminar
  11. El imperio norteamericano está en sus últimos días , ya los países de las Brics tienen más protagonismo a nivel mundial , a nivel sur americano es hora de sacarnos de encima la injerencia estadounidense ya que está ha sido dañina , cómo por ejemplo el plan Cóndor , las dictaduras , las desapariciones de personas que pensaban distinto , los sindicatos , entre tantos , creo que es hora de nuestra libertad como región !!!

    ResponderEliminar
  12. Trump es un mal perdedor y un mal ejemplo para la supuesta tierra de la libertad no puede ser que una persona racista , xenófoba , lidere el país que es ejemplo en el mundo , aunque esto ya es de saber que es una farsa impuesta por la propaganda estadounidense , es hora de que los pueblos del mundo se liberen de la opresión neo fascista que es la política exterior estadounidense , por la libertad y la independencia de los pueblos !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario