Por: Enzo Galimberti.
En el artículo anterior, escribí sobre una posible base militar de China en la Patagonia Argentina. Ahora voy a escribir sobre una base de Estados Unidos ubicada también en la Patagonia, la misma se hace llamar “Centro de Asistencias en desastres naturales”. Se encuentra a unos 500 kilómetros de donde debería ser
instalado un centro que tuviera esos objetivos, un lugar muy lejano a las zonas eventuales de desastre natural. Para que sea útil y efectiva para tal fin, la instalación debería haberse construido al menos a 500 kilómetros de su lugar actual. Los desastres naturales por excelencia en Argentina, son las grandes inundaciones en la Pampa húmeda o en la parte del litoral, y que por ende, no son en la Patagonia.
Aunque sólo hablen de desastres naturales, están hablando de posibilidades de despliegue humano y de armamento sobre el territorio patagónico. Esto lo diferencia de la Base China, que no implica el desplazamiento de personal hacia ningún lugar, porque exclusivamente el trabajo se hace dentro de la base, por más que este sea con fines científicos o de control de datos sobre la población Argentina o de toda Sudamérica. Nunca sabremos el verdadero objetivo, ya que China ayuda mucho a los países del Sur, pero, por algo gastan tantos millones en territorio argentino.
A mi entender, la base del Gobierno de Trump, está instalada para controlar “Vaca Muerta”, una de las reservas de hidrocarburos más importantes del mundo. Es un punto estratégico, ya que tiene acceso al aeropuerto e intercepta a todos los camiones de la industria del gas y petróleo, incluso los que transportan agua. Y es que Neuquén Capital tiene una de las reservas de agua más importante del país, donde confluyen los ríos Limay y Neuquén.
La instalación de una base militar de EEUU en la Patagonia es parte de una estrategia de ocupación, de avance, no sólo sobre Argentina, sino también sobre toda la región de parte de uno de los países más belicistas e imperialistas que se han conocido desde tiempos inmemorables.
Juego de Tronos 1, Juego de Tronos 2, Juego de Tronos 3, Juego de Tronos 4, Juego de Tronos 5, Juego de Tronos 7.